Desde Guyana
Posted: 16 February 2007 09:29 AM  
Recent Member
Total Posts:  1
Joined  2007-02-16

Hola Tonio!!!!  :-P

Las casas coloniales inglesas del Caribe se consideran ethnoarquitectura? Aqui en Georgetown diria que el 80% o hasta mas de las construcciones son ese tipo de casas. Hay unas preciosas, otras en franco deterioro. No he tomado fotos porque me ha dado miedo salir por ahi sola con una camara en mano. Pero para mi proxima venida, a finales de marzo, estamos organizando un viaje a la selva, a ver que fotos logramos tomar por ahi.

Cuidate mucho, y felicitaciones por este gran emprendimiento.

Torileta.

Profile

Posted: 17 February 2007 12:31 PM  
Administrator
Total Posts:  5
Joined  2004-10-29

Gracias por llegar tan temprano a los foros de Etnoarq en Español! Aunque están ya en pleno funcionamiento, no los he promocionado mucho debido a que estoy en el camino de preparar un formulario especial de membresía en Español para facilitar los registros provenientes de nuestra área geográfica.

Corto y sustancioso: Sí. Son etnoarquitectura. La manera como el término “etnoarquitectura” se usa en este proyecto es como una contracción de dos palabras, etnografía y arquitectura. La palabra “etnografía” se refiere en términos generales al estudio de la cultura. Al ponerla al lado de la palabra arquitectura, a lo que nos estamos refiriendo es a estudiar la arquitectura como un fenómeno cultural (en lugar de estudiarla como un fenómeno estético, por ejemplo). Como un fenómeno cultural, entonces, tanto las casas de colonización inglesa en Georgetown como las malocas en la Amazonía Guyanesa son etnoarquitectura. Y ambas son igualmente valiosas como objetos de estudio. Así que, espero con ansiedad lo que podás documentar de ambas…

Profile